button

La Fundación Finnova lanza el programa EU Training Platform, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dentro del proyecto de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones.

Logo Ministerio y FSE

UE TRAINING PLATFORM: la plataforma de aprendizaje de Finnova
La Administración de la Unión Europea convoca todos los años procesos selectivos para contratar a cientos de empleados, por medio de oposiciones generales abiertas a todos los Estados Miembros. Además de las oposiciones, los estudiantes y titulados universitarios tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales durante un tiempo determinado en las instituciones de la UE.
Por su parte, la Representación Permanente de España ante la UE realiza actividades de formación para la preparación de estos procesos selectivos. Sin embargo, estos cursos ofrecen plazas limitadas y muchos interesados quedan excluidos.

El proyecto EU Training Platform ofrece una plataforma online donde se alojarán estos contenidos y serán accesibles para todos los usuarios que lo requieran. La plataforma se basa en el concepto del blended learning que compagina la formación presencial y online. Los jóvenes tendrán así un mejor conocimiento y acceso a las oportunidades laborales que la UE les ofrece.

Actividades a desarrollar:
• Grabación de las sesiones informativas de la REPER.
• Elaboración de contenidos para la plataforma b-learning.
• Sesiones de formación presencial.
• Orientación personalizada.
• Nociones de lobby para potenciar la candidatura una vez se ha accedido al “Blue Book”.
• Visitas en grupo a las instituciones europeas a las que se pretende acceder.
• Reuniones con funcionarios de la UE que expliquen de primera mano los procesos de selección.

Para el seguimiento de los resultados emplearemos una metodología integrada en la propia plataforma de formación online, mediante la que se realizarán distintas pruebas periódicas. Además realizaremos un seguimiento una vez terminado el curso para valorar el éxito de nuestros objetivos.